jueves, 5 de marzo de 2009

LA BIBLIOTECA INFRAMOR



MISIÓN DE LA BIBLIOTECA INFRAMOR

Contribuír al proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros usuarios
Contribuír al logro de las metas y objetivos de la labor docente de nuestra institución.
La biblioteca tiene como misión, brindar un adecuado apoyo documental que sirva de soporte a las investigaciones realizadas por la comunidad educativa.. Conteniendo información bibliográfica
Destinada al apoyo docente, la investigación y la extensión.


METAS.

1.Enriquecer las colecciones con recursos informativos que respalden los diferentes currículos, investigaciones y necesidad informativa de la comunidad educativa
2. Asegurar la conservación y preservación de los recursos adquiridos.
3. Fomentar el uso de los servicios que ofrece la biblioteca


HORARIO
De lunes a viernes

De 8:00am a 12:00 m
De 1:00pm a 4:00Pm.

ACCESO
.
Para poder acceder a los libros de la biblioteca las alumnas deben de poseer el carnet de la institución. El cual es requisito indispensable.

LA COLECCIÓNES BIBLIOGRÁFICAS Y POLÍTICAS DE USO:
Obras de Consulta o Colección de Referencia:
Este material está localizado en los primeros estantes y está conformado por
 Enciclopedias Generales o Especializadas
 Diccionarios
 Atlas Geográficos e Históricos

Políticas de Préstamo: Debido a que el material de esta área de consulta es utilizado constantemente, es parte de un todo en el caso de las enciclopedias, su costo es elevado etc. La biblioteca se reserva el derecho de permitir solo el préstamo interno.






Colección General:
Dividida y organizada en 10 áreas principales. Generalidades, Filosofía y Psicología, Religión, Ciencias Sociales, Ciencias Puras, Tecnología, Bellas Artes, Literatura, Geografía e Historia.
Esta Colección se encuentra ubicada frente a la puerta y está disponible para préstamo externo.

Políticas de préstamo:
El préstamo externo está restringido a los libros en reserva, así como a los libros que se sean únicos.

SERVICIOS


PRESTAMO DE LIBROS





El préstamo puede ser interno y externo la alumna debe de presentar su carnet de estudiante, registrarse en la hoja de estadísticas y llenar la boleta de préstamo.

PAUTAS DE PRESTAMOS

Para realizar los préstamos se procede según su tipo:
Préstamo en sala: Este servicio consiste en facilitar los materiales documentales, para ser utilizados dentro del espacio físico de la biblioteca.

Política de servicio:
Se permite el préstamo de este acervo para que el usuario pueda realizar tareas, trabajos escolares o investigaciones, este servicio se proporciona a todo usuario que lo requiera siempre y cuando guarde la debida compostura, de no hacerlo el servicio se suspenderá según la sanción estipulada en el Reglamento.

Las alumnas pueden usar el material dentro de la institución durante el día, dejando su carnet en la biblioteca.


Alumnas de Segundo Año prestando obras : Ariel, El matadero y Martín Fierro.

Préstamo a domicilio: Sólo podrán solicitar a domicilio aquel material que forma parte de la colección general y de reservas, El material de referencia o de consulta sólo podrá ser utilizado en el recinto.

Servicio de Reserva: Es un servicio que se ajusta a las políticas especiales de préstamo a ciertos materiales (Ejemplar único, apoyo a un programa académico específico, demanda de préstamo, etc) para satisfacer su acceso a un mayor número de usuarios- Otra variedad es cuando un usuario solicita que se le aparte, para su consulta un material determinado; el cual no se encuentra disponible en ese momento.

Este servicio permite programar el préstamo de libros que están sujetos a una alta demanda, y se deberá dejar constancia de la fecha en que se requerirá el material.
Política de servicio:
El material de reserva se presta exclusivamente para su uso dentro de las instalaciones del instituto, por un máximo de dos horas aunque puede extenderse de acuerdo a la demanda que tenga el material, el préstamo queda restringido a los usuarios externos. El material se retira de la Colección General y se deposita en en área de Reserva lo cual ayudará a que más usuarios tengan acceso al libro.



FINALIDAD DE LOS SERVICIOS

Nuestra biblioteca, tiene como finalidad satisfacer las demandas de información de nuestros usuarios.
La base de nuestro quehacer bibliotecológico es lograr dar una respuesta eficiente, adecuada y pertinente a nuestros usuarios que son el eje de nuestra actividad educativa, Razón que nos motiva a optimizar los servicios prestados



17 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENE MUY BIEN DECORADA LA BIBLIO, ME GUSTA COMO SE VE....

Anónimo dijo...

me agrada la señora bibliotecaria por ser muy amable y se nota que es una persona de muy hermosos sentimientos y de gran corazón aunque tambien los libros son geniales

Anónimo dijo...

Holitas! Hey q bien m veo en la foto como siempre... Y Normita si es bein buena onda...

Anónimo dijo...

Muchas gracias señoritas por sus comentarios. Es un placer poder servirles en la biblioteca ya que ustedes son la razón de ser de la misma. Espero que siempre nos visiten... Ya saben que sus aportes al blog son bienvenidos.

Anónimo dijo...

Hola Normita y kienes esten leyendo est msjito... Kiero preguntarles si alguien kiere un perrito french terrier con todas sus vacunas tiene 4 meses... Precio negociable... Contactarme a vanish7@hotmail.es...

Anónimo dijo...

me podrian dar el correo del instituto nacional francisco morazan central de señritas me urge se los agradecere. porfa

revolusion dijo...

me urge correo del inframor central de señoritas de san salvador ponganlo en un comentario por favor. se los agradecere mucho

Anónimo dijo...

Hola! a toditas las chicas que disfrutan de la lectura. que bien que podamos utilizar al fin la bibli... creanme hay un sin fin de buenos libros solo hay que checarlos.

un fuerte saludo a Normita y estamos pendiente adivine quien soy?

Anónimo dijo...

hola!Norma rebice su correo porque alguien le ha escrito algo y le responde cuando la vea.

Anónimo dijo...

la bibliotaca es muy interesante y entrtenida,el ambienta que alli hay es agradable y es muy buen lugar para descansar del escandalo .

Anónimo dijo...

Hola Normita y a todas y todos al fin la seccion de humor.... Jeje

Anónimo dijo...

Hola señora de la biblioteca que barbaradidad no me se ni su mombre pero bueno se ve que soy de primero verda no importa solo la queria felicitar por su desempeño en el instituto y si que es traga años se ve super joven le deseo lo mejor adios cuidese

Unknown dijo...

hola Normita creo que no se va a acordar de mi pero me da un gustaso ver que ahora usted se encarga de la biblioteca yo soy Rocio la que pasaba ahi en la biblioteca leyendo y leyendo esto cuando la biblioteca estaba alla arriba por el centro de computo. se me escapa el nombre de la otra senora que estaba con usted pero hablaba mucho con ella tambien quisiera mandarle unas fotos que tengo con ustedes dos. si no se acuerda entiendo, ya pasaron unos ocho o nueve anos. Me alegra que siga dejando huella en las vidas de tantas ninas.

Inframor dijo...

Hola Rocío, gracias por tu comentario, te daré mi correo para que mandes las fotos es normriv@gmail.com,siempre recuerdo las niñas que son mas allegadas a la biblioteca, me gustaría que me mandes las fotos y si tienes algunas mas del Instituto de esa época... Dios te Bendiga.

Inframor dijo...

Rocío la otra señora se llama Carmencita, ella dice que ud le regaló una Hello Kitty, y se acuerda de Usted, que egresó en el año 2001, le manda saludos y espera ver las fotos.

Anónimo dijo...

Si extraño el instituto, cuanto deseo retroceder el tiempo y vivir esos momentos tan bonitos con mis amigas y profesores...El Bachillerato jamas se olvida

ivi dijo...

Recuerdos de lo que alguna vez fue bueno. Ojalá se volvieran a repetir.