jueves, 12 de marzo de 2009

COMO ESTUDIAR

Para que un alumno obtenga éxito se le presentan a continuación consejos útiles para hacer más efectivas sus horas de estudio.

1. Desarrolle su deseo de aprender:
Para comernzar debe darse a usted mismo esta fuerza directriz. Su propio deseo de aprender es el requerimiento imprescindible para su estudio. El pensamiento constante hacia una meta bien definida, puede ayudarle a desarrollar tal deseo. ¿Qué quiere obtener usted de sus estudios? ¿Qué otra satisfacción desea usted además de un buen trabajo? Recuerde estas preguntas a cada momento.

3. Seleccione un lugar definido para estudiar:
Este puede ser la mesa del comedor o un escritorio. Si tiene la buena fortuna de poseer una sala especial, mucho mejor. Pero grande o pequeño, privado o no, debe ser su sitio de estudio. Guarde sus papeles, libros y otros materiales de aprendizaje en este lugar escogido. Protéjase contra las interrupciones tanto como sea posible; pero no se enoje si le interrumpen. No se coloque de frente a una pared muy brillante o a la luz directa de una ventana. Una pequeña luz que alumbre únicamente el espacio necesario es mejor que una fuerte luz. Coloque su luz evitando sombras molestas.

4. Mantenga su lugar listo "para estudio"
Debe de ser limpio y ordenado. No sólo necesita sufiente luz sino además, suficiente ventilación y temperatura agradable. Un adecuado principio de trabajo es " un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar ". Vele porque las condiciones fisicas sean las mejores. Mantenga a la mano sus libros, diccionarios, cuadernos, guias de estudio, papel, lápiz y todo lo necesario para el estudio.

5. Trácese una meta inmediata
Cada vez que se siente a estudiar, decida cuánto es lo que va a cumplir antes de levantarse. Es decir, determine de antemano la cantidad a estudiar. Señalese un definido nùmero de páginas o capítulos. Fije un punto de llegada y cúmplalo antes de abandonar su estudio. Si cumple una meta inmediata, su tiempo ha sido bien aprovechado. Por ejemplo: Si se ha impuesto 3 horas de estudio cierto dia y tiene igual interés en Inglés y Matemáticas, trate de dar a cada materia un tiempo igual.

No hay comentarios: