viernes, 27 de febrero de 2009

BIBLIOTECA INFRAMOR


la biblioteca INFRAMOR fue creada por la Directora doña Ofelia Patiño de Rivas el 18 de febrero de 1951.
En sus inicios el espacio fisico ocupado por la biblioteca era en la primera planta, luego se trasladó a la segunda planta en los lugares en que ahora se encuentra el centro de computo, el CRA y la Sala de Proyección. Su acceso era limitado a abrirla solamente para sacar un libro que era necesario por los docentes es decir que la biblioteca permanecía en su mayor tiempo cerrada.

Pero ya en 1968 cuando aparecen los profesores de Planta y siendo la Directora la Lic. Ana Cristina Alvarenga Sánchez, se creó la plaza de bibliotecaria, haremos especial mención de la Sra. Neymi Díaz de Salazar quien desde ese entonces y durante muchos años se encargó del control de la biblioteca hasta su jubilación en los años 80.destacándose por su eficiente desempeño y amor por los libros

Es entonces cuando la Biblioteca se abre para atender a toda la comunidad educativa, la señora Neymi Díaz de Salazar se destacó por la organización de la biblioteca. En ese período.
Con el paso del tiempo y por falta de infraestructura la biblioteca se fue reduciendo ya que se tenian que utilizar salones para sala de máquinas, lo que ahora es el Centro de Cómputo, y poco a poco se hizo más pequeño el espacio.

Con los terremotos del 2001 se le recomendó a la institución que la biblioteca debido al peso de los libros debía de estar en la primera planta, por lo tanto se se trasladó a la antigua aula de Francés, un pequeño salón de clase que se habilitó para eso.

Pero con la donación por parte del Ministerio de Educación en este año se tuvo que trasladar a un salón más grande que el lugar que actualmente ocupa.. en la Planta baja antigua aula 8.

1 comentario:

Inframor dijo...

Especial agradecimiento a la Licda. Blanca Luz Huezo Sigarán por su valioso aporte de datos históricos sobre el inicio de la biblioteca de nuestra institución.