miércoles, 30 de septiembre de 2009

CLAUSURA DEL MES CIVICO Y ENTREGA DE PABELLONES





Acto de clausura del mes cívico en que se celebró el 188 aniversario de Nuestra Independencia Patria.






La Directora de nuestra Institución Educativa, la Licenciada Maria Elvira Navarrete de Gallegos, dando las palabras alusivas al acto de clausura de el mes cívico escolar.











En dicho acto tambien se se efectuó la entrega del Pabellón Nacional y el Estandarte del Instituto por parte de los Terceros a los Segundos Años de Bachillerato.




TERCEROS AÑOS ENTREGAN PABELLON NACIONAL




Compañeras de Segundo año, depositamos en sus manos uno de los símbolos sagrado de nuestra Patria, para que ustedes recuerden que es imprescindible seguirnos preparando hasta llegar al profesionalismo para defender y ayudar de manera real y concreta a quienes si constituyen la verdadera patria: Los niños, los ancianos, los desposeídos y todos cuanto nos necesiten. Es necesario que cultivemos los principios de justicia, igualdad, equidad, inclusión, libertad y con nuestros actos saludemos reverentes las nuevas generaciones la construcción de una patria nueva para todos y todas.


SEGUNDOS AÑOS RECIBEN EL PABELLON NACIONAL


Valorando la importancia de este momento tan especial en que se conjugan diversas emociones tanto de ustedes nuestras hermanas de tercero como nosotras de segundo año, recibimos el pabellón nacional de nuestra querida República, esta patria querida El Salvador, tierra maravillosa que nos ha visto nacer, crecer y ahora que estamos aquí al paso de algunos años de formación educativa, recibimos este pabellón Nacional con mucha emoción

El Instituto Morazán como Institución educativa del Estado, ha procurado darnos las herramientas elementales para ser productivas a nuestro país, ahora que recibimos eta bandera, tomamos en nuestras manos esa difícil tarea que hasta este momento, ustedes han llevado tan dignamente, procurando hacer un buen papel, puesto que no podemos volvernos indolentes a lo que nuestra querida patria demanda, si queremos hacer de nuestra patria un lugar mejor, el compromiso debemos asumirlo todas y todos y no esperar a que otro lo haga por nosotros.

“No le digas a tu país cuan grande es tu problema… dile a tu problema cuan grande es tu país, y mas aun tu disposición para cambiar todo lo que no nos gusta.”

Queridas hermanas de primero, segundo y tercer año trabajemos juntas luchando por mejorar cada día mas, seamos mujeres de éxito, competitivas, hagamos lo mejor por esta patria sagrada.

¡¡¡Gracias¡¡¡

TERCEROS AÑOS ENTREGAN ESTANDARTE DE LA INSTITUCION



Compañeras de Segundo año: Reciban en esta oportunidad el símbolo sagrado de nuestra institución, depositando en sus manos el compromiso de fomentar el prestigio de nuestra casa de estudio con cada uno de los actos que realicen, les exhortamos a tomar mas protagonismo, mas presencia estudiantil, mas vida institucional, mas compromiso en cada una de ustedes para sacar adelante a nuestro centro Educativo y alcanzar niveles reales de una mejor calidad educativa.


Estamos llamadas a honrar a nuestra institución que nos brinda la oportunidad de prepararnos para enfrentar un mundo lleno de retos y compromisos .

El próximo año nuestro Centro de Estudios cumplirá 60 años de haberse fundado, tiempo necesario para ser una institución de una calidad académica y técnica de otro nivel. Nosotras no estaremos con ustedes y con nostalgia recordaremos esta grandiosa celebración. Cuiden y amen a esta casa que nos abriga y nos orienta a ser mujeres protagonistas de nuestra propia historia.

SEGUNDOS AÑOS RECIBEN EL ESTANDARTE DE LA INSTITUCION



Queridas compañeras, desde que iniciamos nuestros estudios en este instituto hemos podido observarlas a ustedes en su desempeño tanto estudiantil como de forma humana, hemos visto su esfuerzo en esas etapas… Ahora que de manera emblemática ustedes nos hacen entrega de la bandera de esta querida institución, con mucha emoción lo recibimos sabiendo que adquirimos un compromiso de honor, no tomando en cuenta lo que no se hizo sino con la mira de poner al máximo nuestras potencialidades para que su esfuerzo no sea en vano.



Actualmente somos de segundo año, como sus hermanas menores que somos , las queremos, sabemos que hay mucho sentimiento en este traspaso de banderas, es la ultima vez que en un acto cívico de tanta importancia ustedes toman protagonismo, por lo tanto en esta momento adquirimos un compromiso no casual ni protocolario sino de HONOR. Porque lo que ustedes hicieron por esta casa que nos abriga, lo superaremos, con nuestro empeño, trabajo estudiantil y social procurando tomar conciencia social, haciendo lo que desde nuestra posición un mundo cambiante para que nuestra hermosa patria sea ese espacio donde todas y todos podamos hacer la diferencia.




Queridas hermanitas, la vida afuera es de retos, dificultades, lo entendemos, pero queremos que se vayan con la convicción de que en nuestras oraciones ustedes estarán presentes para que sea el todopoderoso quien guíe sus pasos y puedan enfrentar con garantía de éxito lo que el mundo les exige.

Les deseamos lo mejor, las queremos, sus maestros y demás personal las recordaremos por los gratos momentos que hemos convivido.

A triunfar se ha dicho¡¡¡¡¡





Retiro de las alumnas abanderadas de los Segundos Años

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE LA PARTICIPACION CIVICA DE TODAS LAS JOVENES DEL CENTRAL DE SEÑORITAS... SI ASI, LO SINTIERAMOS TODOS TALVEZ NUESTRO PAIS SERIA DIFERENTE....

Anónimo dijo...

NO SE VEN LOS ELOTES LOCOS QUE REPARTIERON ESTE DIA, LAS JOVENES...

Anónimo dijo...

fue aburrido!!! lo bueno esque perdimos clases :)